martes, 17 de julio de 2012


La construcción Social del contenido A enseñar

SE RELACIONA CON EL VERBO CONTENER QUE DERIVA A SU VEZ DEL TERMINO LATINO CONTINERE.
  •   MANTENER UNIDO
  • ENCERRAR , INCLUIR
  • LLENAR UN ESPACIO
  •  GUARDAR
  •   CONSERVAR

En La Educacion

CONTENIDO EN EDUCACION TIENE COMO  SIGNIFICADO “ LO QUE SE CONTIENE DENTRO DE UNA COSA”
*POR EJEMPLO:
àEL CONTENIDO DE UNA CARTA
àEL CONTENIDO DEL TEMA
ETC…
*EMISOR=MAESTRO
*RECEPTOR=ALUMNO
*MENSAJE=CONTENIDO 


El Contenido A Enseñar 

Es aquello que  las autoridades reconocidas  como  legitimas determinan  que debe ser presentado a los alumnos en las escuelas
Es una buena medida algo  relativamente indeterminado esta parcialmente abierto y debe ser materializado atreves de la enseñanza el contenido es un mensaje que va cambiando en la medida que pasa por distintos momentos hasta su creación en el aula.


El contenido de la enseñanz

Es lo que efectivamente los  docentes transmiten a los alumnos,  el contenido es el objeto de la enseñanza


La división social  del trabajo pedagógico

Los textos pedagógicos que presentan los contenidos a enseñar son elaborados por especialistas, instituciones , empresas, y oficinas técnicas antes de llegar listo a la escuela el contenido  debe ser organizado , secuenciado y adecuado para  su utilización pedagógica

La Escuela Siempre Enseña 

Curriculum En La Educacion

                                                                    
  • El significado pedagógico o especializado del termino curriculum esta lejos de definir una referencia.
  • En el campo de la educacion el termino curriculum es un termino polisémico (una palabra que asocia varios significados).
  • El significado del curriculum depende de la forma en que cada país y en cada tradición pedagógica  se organizan las practicas educativas
  • El curriculum es un artificio vinculado con los procesos de selección, organización , distribucion , transmisión y evaluación del contenido escolar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario